Las vacunas de Pfizer y Modern tienen una eficacia del 90%, confirmado!

Las vacunas de Pfizer y Modern tienen una eficacia del 90% tras dos dosis en estudios del mundo real, según confirman los CDC. El informe de los empleados clave es uno de los primeros en evaluar la protección contra cualquier infección, independientemente de los síntomas.

Las vacunas contra el coronavirus pandémico de Pfizer-BioNTech y Moderna son fiablemente eficaces para prevenir las infecciones en el mundo real. Eso es lo que dice un estudio publicado el lunes que confirma la protección de los trabajadores de primera línea en Estados Unidos.

En el estudio, en el que participaron unos 4.000 trabajadores sanitarios, policías, bomberos y otros trabajadores esenciales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que, tras una vacunación, el riesgo de infección se reducía en un 80%. Tras una segunda dosis, la protección aumentó al 90%. Los resultados son coherentes con los ensayos clínicos y los estudios que muestran una gran eficacia en Israel y el Reino Unido, así como con los estudios iniciales de los trabajadores de la salud en el UT Southwestern Medical Center y en el sur de California.

El informe de los CDC es importante porque analiza la eficacia de las vacunas en diferentes grupos de adultos en edad de trabajar, cuyas ocupaciones los hacen más susceptibles de contraer y propagar el virus, dicen los expertos.

Los trabajadores procedían de ocho centros de seis estados: Arizona, Florida, Minnesota, Oregón, Texas y Utah. Se vacunaron entre mediados de diciembre, cuando las primeras dosis estuvieron disponibles, y mediados de marzo, un periodo de 13 semanas que incluyó el mortífero comienzo del invierno, que mató a más de 3.000 personas al día en enero. El estudio es también uno de los primeros en evaluar la eficacia de la vacuna entre los participantes en la infección -en lugar de fijarse sólo en los casos sintomáticos-, incluyendo las infecciones que no dieron lugar a síntomas, dijeron los CDC.

De las 2.479 personas totalmente vacunadas, sólo tres tenían infecciones confirmadas. De las 477 personas que recibieron una sola dosis, se notificaron ocho infecciones.

En comparación, se produjeron 161 infecciones en 994 personas que no fueron vacunadas.

No se informó de ninguna muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *