Funcionarios de Trump dicen que la respuesta al coronavirus fue nefasta.

Varios de los principales médicos de la administración Trump han emitido sus críticas más duras y directas a la respuesta de la administración al coronavirus el año pasado, y uno de ellos afirma que se podrían haber evitado cientos de miles de muertes por el Covid 19.

También admitieron sus propios errores en un especial de CNN que se emitió el domingo por la noche, diciendo que algunas de las declaraciones de la administración Trump, que la Casa Blanca defendió con vehemencia el año pasado, eran engañosas o simplemente erróneas.

“Cuando dijimos que había millones de pruebas, no las había, ¿verdad?” – dijo Brett Girouard, que ha sido el zar de las pruebas de coronavirus del país, refiriéndose a las repetidas declaraciones de la administración en marzo de 2020 de que cualquiera que quisiera las pruebas de coronavirus podría obtenerlas. “Había elementos de la prueba, pero no un acuerdo alimentario completo”.

“La gente realmente creía en la Casa Blanca que las pruebas detectaban los casos, no los detenían”, dijo Deborah Birx, que fue la coordinadora de coronavirus de la Casa Blanca. Birx también dijo que la mayoría de las muertes causadas por el virus en Estados Unidos tras los primeros 100.000 casos de la oleada de primavera podrían haberse evitado con una respuesta más contundente. “Eso es lo que me preocupa cada día”, dijo.

En un especial de la CNN con Girouard, Birks y otros cuatro médicos de alto nivel, los exfuncionarios de la administración Trump hablaron más y más sobre lo que salió mal después de que más de 400.000 personas murieran por el virus en Estados Unidos bajo la administración Trump. Más de 130.000 personas más murieron de Covid-19 después de la toma de posesión del Presidente Biden.

Pero el cambio de responsabilidad y el retrato de algunos episodios ha hecho que los críticos digan que los ex funcionarios de la administración Trump que lideraron la respuesta a la pandemia se han volcado en un nuevo proyecto: gestionar su legado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *